EQ Radio 593

Ecualizando tus oidos!

Canción actual

Título

Artista

Background

Ambato agradece los frutos que les brinda la Madre Tierra

Escrito por el 13/03/2019

Foto tomada de: recuerdosdeambato.blogspot.com 

El 21 de marzo de cada año, se celebra la fiesta del Florecimiento en Ambato tierra de flores y frutos, es por eso que el pasado 08 de marzo en el parque Montalvo se realizó un ritual para agradecer a la tierra por los cuatro elementos principales que son: aire, agua, fuego y viento.
En esta ciudad se realizan rituales en todos los lugares posibles, con el objetivo de crear conciencia acerca de la importancia de estos cuatro elementos vitales para cada ser humano, porque sin ellos no habría vida en la Tierra.

Esta celebración da paso a las demás fiestas que realizan los pueblos indígenas, siendo la más grande Inti Raymi que se lleva a cabo el 22 de junio, después el 21 de septiembre se festeja el Kolla Raymi (Fiesta de la Fertilidad y Feminidad), que es el inicio de la salud de las mujeres, y el 21 de diciembre la fiesta del Kayak Raymi, que es la iniciación de los adolescentes.

María Telenchana, dijo que se siente orgullosa de saber que a través del ritual en el que se agradece a la Pachamama se fortalecen las energías con el fin de continuar en la lucha diaria.

 

Además, asegura que en marzo el florecimiento de los granos da como resultado frutos tiernos excelentes para la preparación de un plato típico de Ecuador, como lo es la fanesca que se cómo en Semana Santa. También agrega que desea que cada vez más personas se unan a esta celebración de agradecimiento a la Madre Tierra.

Redacción: Josselyn Naranjo

Referencias

UNIVERSO, E. (13 de MARZO de 2019). Ritual en Ambato para agradecer a la Pachamama.

Obtenido de https://www.eluniverso.com/noticias/2019/03/12/nota/7228511/ritual-ambato-agradecer-pachamama

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *