EQ Radio 593

Ecualizando tus oidos!

Canción actual

Title

Artist

Background

Choferes se toman las calles de Tena y Tulcán

Escrito por el 09/04/2019

Foto: Tomada de Diario el Universo

Un grupo de taxistas, paralizan la ciudad de Tena en rechazo a la posible creación  de  nuevas cooperativas o ampliar  los cupos de las ya existentes, pues según ciertas autoridades esto agilitaría el tránsito vehicular.

Por su parte en Tulcán, la  circulación en un tramo de la vía Panamericana estuvo coartada por transportistas que no están  de acuerdo  con el funcionamiento de  dos fotorradares ubicados en el sector de la frontera con Colombia.

Este bloqueo duró 6 horas, los manifestantes reclamaban que los fotorradares estaban ocultos entre materiales en los que  se había impreso colores de las banderas de Ecuador y del Carchi.

William  Ledesma, presidente de la Unión de Operadoras de Taxis de Napo, asegura que le preocupa que en el cantón Archidona se crearan cooperativas y compañías, cuando ello no se ajusta, a su criterio, a la realidad de la zona, y esto provocara inconformidad en los usuarios, quienes ya están acostumbrados al  servicio que se ofrece en  este lugar.

Aseguró,  que las  manifestaciones no cesaran, y de ser el caso se unirían más  cooperativas de transportistas que apoyen a este levantamiento, por este motivo se paralizaron las clases en este sector.

Del mismo modo, se le entregó al Gobernador  de Napo un documento para que lo  analice  conjuntamente con los alcaldes de estas ciudades, y de esta manera le den solución a sus requerimientos y peticiones de los señores transportistas.

Redactado por: Josselyn Naranjo

Referencias

 

UNIVERSO, E. (09 de ABRIL de 2019). Tena y Tulcán, paralizadas por reclamos de choferes.
Obtenido de https://www.eluniverso.com/noticias/2019/04/09/nota/7276340/tena-tulcan-paralizadas-reclamos-choferes

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *