EQ Radio 593

Ecualizando tus oidos!

Canción actual

Título

Artista

Background

Contagiados de covid-19 no asistirán a las urnas este 2021

Escrito por el 10/11/2020

Para evitar posibles contagios de covid-19 en las elecciones generales de 2021, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció algunas medidas. Una de las decisiones consiste en que los contagiados por el virus no deberán asistir a las urnas.  

El vocal Luis Verdesoto lo anunció el pasado jueves 5 de noviembre del 2020 y argumentó que es una medida sanitaria nacional. Para evitar sanciones y multas, cada ciudadano contagiado debe justificar con la debida documentación que deberá ser otorgada por el Ministerio de Salud Pública o el IESS en las distintas provincias del país. Sin embargo, el vicepresidente del CNE, Enrique Pita, criticó la resolución. “No se ha informado al Pleno sobre los términos de tal acuerdo, entre el CNE y MSP. ¿Se tomará la temperatura a los electores? Y si alguno tiene fiebre ¿Qué tratamiento se le dará respecto a su derecho a votar? ¿Se le dará algún documento para que no pague la multa?”, cuestionó. Todas las duddas serán resueltas antes de que empiecen las campañas, así lo propuso el CNE. 

Otra de las medidas es que los biombos que se usarán en las elecciones serán de plástico y no de cartón. Así lo afirmó el miércoles 4 de noviembre del 2020 la presidenta del organismo, Diana Atamaint, durante una entrevista. “Los biombos no serán ya de cartón, sino de plástico, lo que nos da la posibilidad de hacer la desinfección en el momento que sea necesario porque con el cartón no resistiría”, acotó. La multa por no sufragar se mantiene en $40.  

Redactado por: Nath Orellana

Referencias
COMERCIO. (2020). Contagiados con covid-19 no deberán sufragar en el 2021.
Obtenido de https://www.elcomercio.com/actualidad/contagiados-covid19-voto-elecciones-2021.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *