EQ Radio 593

Ecualizando tus oidos!

Canción actual

Título

Artista

Background

Ecuador anuncia su salida definitiva de UNASUR

Escrito por el 14/03/2019

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), ha presentado una larga lista de problemas, por lo que las condiciones necesarias para que la entidad pueda volver a trabajar son totalmente nulas.

Así lo afirmó el primer mandatario del Ecuador Lenín Moreno, tras anunciar su salida oficial del tratado de este organismo, aunque esto ya se veía venir después de que la mitad de sus miembros retirarán su participación.

El presidente argumentó, que por varios medios se intentó solucionar esta problemática sin tener resultados favorables, pues considera que todo esto se debe a que ¨UNASUR se convirtió en una plataforma política que destruyó el sueño de integración que se tenía en un principio¨.

Además, indicó que se hará una respectiva revisión para solicitar el espacio en donde se encuentra ubicado dicha entidad, al mismo tiempo que será retirada la estatua de Néstor Kirchner, el expresidente de Argentina.

Al cumplirse ocho años de la iniciación del tratado, el canciller José Valencia envió un oficio a Diego Parí, actual presidente de

UNASUR, para notificar el retiro definitivo de Ecuador, pues se considera que este organismo se ha vuelto una caja de resonancia de Venezuela.

Hernán Moreano, comenta que este desenlace se debe a que Latinoamérica a dado un giro y ahora rechaza los ideales liberales del socialismo del siglo XXI.

 

Foto tomada de: América Latina

Redactado por: Josselyn Naranjo

Referencias
COMERCIO, E. (14 de MARZO de 2019). Ecuador abandona la Unasur, tras una larga agonía del bloque.
Obtenido de https://www.elcomercio.com/actualidad/ecuador-abandona-unasur-lenin-moreno.html

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *