EQ Radio 593

Ecualizando tus oidos!

Canción actual

Título

Artista

Background

El fin de la UNASUR dará paso a la creación de PROSUR

Escrito por el 19/03/2019

Foto tomada de el Universo

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, convocó a una reunión para este viernes  22  de marzo de 2019 en Chile, en donde se hablará acerca de la constitución de un nuevo organismo  de integración regional denominado  PROSUR que tiene  por fin sustituir a la entidad llamada Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR).

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, asegura que cree firmemente en la integración, y por lo mismo deben abrirse nuevos horizontes para lograrlo. En esta reunión asistirán los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, y de Colombia Iván Duque, teniendo como anfitrión al  presidente de Chile, además como invitados  estarán los  presidentes de la República de Ecuador y de Bolivia. 

 

Una vez que Ecuador anunció su salida definitiva de la organización, deja de aportar presupuestariamente para el soporte de la  misma , se esperará la salida formal del país siguiendo las normas y leyes  del Derecho Internacional.

José Valencia, canciller de Ecuador afirma que la creación de UNASUR  tuvo un costo total de $60  millones, y se espera la reinversión del edificio al estado ecuatoriano, para que este determine cual será el  destino de las instalaciones.

Foto: Tomada de (Con distintitos acentos) Investigación   y reflexión sobre América Latina 

Redactado por: Josselyn Naranjo

Referencias
UNIVERSO, E. (19 de MARZO de 2019). Ecuador apoya creación de Prosur y busca reversión de edificio de Unasur.
Obtenido de https://www.eluniverso.com/noticias/2019/03/19/nota/7240553/ecuador-apunta-prosur-busca-reversion-edificio

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *