EQ Radio 593

Ecualizando tus oidos!

Canción actual

Title

Artist

Background

Expresidente del Ecuador implicado en mal uso de aviones presidenciales

Escrito por el 21/03/2019

Foto tomada de: Radio Atalaya

Rafael Correa, y otros funcionarios están involucrados en estos acontecimientos. Así lo afirmo la Contraloría General del Estado, en su informe final y con indicios de responsabilidad penal.

Además se agregó que entre enero del 2012 y el 24 de mayo del 2017, se efectuaron 261 vuelos al exterior, de los cuales 214 se realizaron en:  Legacy 600 y el Falcon 7x, ambas aeronaves presidenciales. Sin embargo, solo el 29,4% concierne a viajes del exmandatario.

Así pues la entidad envió a la fiscal Ruth Palacios, una lista con los nombres de los involucrados, en donde se muestran algunos nombres de funcionarios del anterior régimen. Ahora, todo queda en manos de la Fiscalía General del Estado, quien definirá si se abre una nueva  investigación y bajo que delito se detallará.

Se presume que varios viajes se dirigieron a países denominados paraísos fiscales. A esto el exmandatario respondió que no le corresponden decir sobre el destino de cada vuelo. Y responsabilizó al Grupo de trasporte aéreo especial sobre los hechos ocurridos.

Redactado por: Josselyn Naranjo

Referencias

COMERCIO, E. (13 de MARZO de 2019). Rafael Correa involucrado en mal uso de los aviones presidenciales.

Obtenido de https://www.elcomercio.com/actualidad/rafael-correa-responsabilidad-penal-aviones.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *