EQ Radio 593

Ecualizando tus oidos!

Canción actual

Título

Artista

Background

Gobierno ejecutará acciones para el acuerdo con el FMI

Escrito por el 12/03/2019

El Fondo Monetario Internacional (FMI), aprobó el día de ayer 11 de marzo de 2019, un acuerdo de financiamiento para apoyar el proyecto presentado por el gobierno denominado el Plan Prosperidad.

Imagen tomada de Internet

El Ecuador, tras la reunión llevada a cabo en Washington espera un desembolso inmediato de $ 652 millones, así lo dijo Christine Lagarde, Directora del FMI, quien asegura  que las autoridades buscan implementar un  programa con el  fin de modernizar la economía y así obtener un crecimiento sólido, sostenido y equitativo. Con esto se quiere disminuir la pobreza, fortalecer la dolarización y abrir nuevos campos de empleo. Pues se esperan desembolsos de hasta USD 4 200 millones.

El objetivo del plan es disminuir la deuda pública sobre el Producto Interno Bruto (PIB); es decir el Ecuador busca reducir el endeudamiento y mejorar la economía, bajo  cuatro principios; el reequilibrio de la masa salarial, una optimización cuidadosa y gradual de los subsidios a los combustibles, una re priorización del gasto de capital y bienes y servicios, y una reforma fiscal.

 

Referencias

COMERCIO, E. (11 de MARZO de 2019). Gobierno se comprometió a ejecutar cuatro acciones como parte del acuerdo con el FMI. Obtenido de https://www.elcomercio.com/actualidad/gobierno-compromisos-fmi-acuerdo-economia.html?fbclid=IwAR1IDNdZ5RqOD6lWaGrsBbVo3cGmgj3S0qzNcQsg_c2SDTfuwvbn7ewZL3w

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *