EQ Radio 593

Ecualizando tus oidos!

Canción actual

Título

Artista

Background

La Provincia del Oro sufre las consecuencias del invierno

Escrito por el 19/03/2019

Santa Rosa, uno de los cantones de esta provincia  es el  más afectado, pero  con la ayuda de los bomberos, militares y voluntarios de Protección Civil, lograron abrir paso por las calles inundadas tras los sucesos ocurridos la noche de este lunes 18 de marzo de 2019.

El agua cubrió los barrios de la Concha Álvarez, 24 de Mayo, Teodoro Vite y la ciudadela Teniente Hugo Ortiz; en donde veinte casas resultaron afectadas y dos familias fueron evacuadas después de  lo sucedido.

De la misma  forma, las fuertes lluvias que se propiciaron  causaron el desbordamiento del río Carne Amarga, el agua ingreso a varias casas afectando alrededor de  17 personas.

Foto: Tomada de El Comercio

Foto: Tomada de El Comercio

A esto se suma el cantón Pasaje, que también resultó afectado tras las  lluvias, pues reporto emergencias por el desbordamiento del rio Buenavista; en este lugar se reportó inundaciones en los sectores  La Guabita, Macario Valarezo y León Febres Cordero.

Además, los fuertes aguaceros  causaron la caída  de cables  del  sistema eléctrico dejando sin  servicio a los cantones Piñas, Zaruma y  Atahualpa. También se  reportaron cierres  en la vía  Saracay-Piñas, debido a que una masa enorme de tierra tapo el paso vehicular.

Foto: Tomada de El Comercio

Foto: Tomada de El Comercio

Redactado por: Josselyn Naranjo

 

Referencias
COMERCIO, E. (19 de MARZO de 2019). Inundaciones y deslizamientos afectan a cantones de El Oro. Obtenido de https://www.elcomercio.com/actualidad/inundaciones-deslizamientos-lluvias-oro.html

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *