EQ Radio 593

Ecualizando tus oidos!

Canción actual

Title

Artist

Background

Movimientos Telúricos se evidenciaron la noche de ayer en Quito

Escrito por el 21/03/2019

Los sismos registrados la noche de ayer dejan como saldo deslizamientos de tierra, según el reporte técnico del instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el primer movimiento ocurrió a las 22:48, con una magnitud de 3,3 y diez minutos mas tarde se produjo un segundo evento ubicado en el mismo sector con magnitud de 3,5.

El tercer movimiento telúrico de 2,4 grados en la escala de Richter, se registró a las 23:12, con profundidades que varían entre 4 y  7 kilómetros. La mañana de este jueves 21 de marzo de 2019, el Servicio Integrado de Seguridad  ECU 911, informó que las vías  de Pichincha e Imbabura  se encuentran habilitadas al tránsito  vehicular.

Pues se presume que los eventos se sintieron principalmente en las zonas que van de San Antonio de Pichincha hasta el sector Centro Norte de Quito y por el lado oriental hasta el sector de Cumbayá y muy leve en el valle de los chillos.

Tras los sucesos ocurridos se presentaron dos deslizamientos de tierra, uno en la Mitad del Mundo, el segundo en el  sector de Malchinguí. Al momento no se han reportado víctimas humanas ni daños  materiales.

El Ecuador al ubicarse en el  cinturón de  fuego es propenso a suscitar estos eventos, en la mañana del miércoles un sismo de magnitud 5,5 se presento en la provincia de Morona Santiago cerca de la frontera con Perú. En lo que va del  año ya  se han registrado  fuertes sismos principalmente en la Amazonia Ecuatoriana.

Redactado por: Josselyn Naranjo

Referencias
COMERCIO, E. (21 de MARZO de 2019). Deslizamientos de tierra luego de tres sismos registrados en Quito.
Obtenido de https://www.elcomercio.com/actualidad/deslizamientos-tierra-sismos-ig-sngre.html

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *