EQ Radio 593

Ecualizando tus oidos!

Canción actual

Title

Artist

Background

MUSEO ASTRONÓMICO DE QUITO, UNA REALIDAD AUMENTADA.

Escrito por el 20/03/2019

En el Centro de  la Cuidad de Quito, encontramos una variedad de sitios turísticos, uno de estos es el parque La Alameda, muchos Ecuatorianos no sabemos el significado de dicho lugar, aquí se encuentra ubicado el Observatorio Nacional de Quito, fundado en 1873, es el único observatorio en Ecuador y el más cercano de la línea equinoccial en el planeta.

Un edificio antiguo que deja una historia que contar, después de más de 145 años de fundación, continúa siendo el centro de investigación y dedicado a difundir información de las ciencias astronómicas a la comunidad.

Foto: Tomada por Gissela Albán

Foto: Tomada por Gissela Albán

Desconociendo las obras de nuestro expresidente Gabriel García Moreno, en su gobierno construyó este grandioso Observatorio, quien contó con el apoyo de los jesuitas para llevar a cabo este proyecto. El objetivo principal de la construcción de este observatorio fue encontrar un lugar donde exista ciencia en el Ecuador, es aquí donde nace toda la Ciencia Astronómica del país.

Contamos con la presencia del guía Francisco Carvajal colaborador del mismo con 3 años de antigüedad al servicio del público,  con quien recorrimos cada espacio del Observatorio, el cual nos supo explicar los horarios de atención.

Foto: Tomada por Gissela Albán

Foto: Tomada por Gissela Albán

El Observatorio Nacional, cuenta con 8 salas y una torre central, las cuales son: SALA CRUZ DEL SUR, SALA HIDRA, SALA ADRÓMEDA, SALA ORIÓ, SALA TAURO, SALA ESCORPIÓN, SALA CENTAURO, SALA CAN MAYOR.

En  la principal y emblemática TORRE CENTRAL,  se encuentra el Telescopio Merz, en las salas nombradas anteriormente encontramos una variedad de instrumentos que han sido usados para diferentes fines, como: Sismología, Meteorología, etc.

Foto: Tomada por Gissela Albán

Foto: Tomada por Gissela Albán

El Observatorio Nacional, abre las puertas al público  de lunes a sábado de 9h00 a 13h00 hasta 14h00 a 17h00, las entradas tiene el valor de 2$ adulto, 1$ estudiante y tercera edad, y los niños menores de 8 años es gratis.

 

Redactado por Gissela Albán


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *