EQ Radio 593

Ecualizando tus oidos!

Canción actual

Título

Artista

Background

¿La música es buena para la salud?

Escrito por el 25/05/2016

La música y el estrés: quizá este punto no te sorprenda en exceso. Cualquiera es capaz de sentir la velocidad con la que la música es capaz de disminuir esa tensión crónica y tan dañina que llamamos estrés. Sin embargo, aunque todos conocemos hoy en día los devastadores efectos del estrés en las personas, pocos optamos por la sencilla y económica opción de la música. 

Protege la capacidad auditiva: Según un estudio publicado en Washington Post en 2011, las personas que han tocado un instrumento toda su vida pierden sus habilidades auditivas más lentamente, de modo que un músico de 70 años en una habitación ruidosa, tiene la misma capacidad de escuchar una conversación a media voz que alguien ¡20 años más joven!

Mejora la salud del corazón: Un grupo de investigadores de la Universidad de Maryland encontraron en 2008 una relación entre la música y la salud vascular. Los estudios probaban que tras escuchar música alegre los vasos sanguíneos se dilataban una media de un 26% mientras que tras escuchar música angustiante se reducían en un 6%. Esto tiene efectos en la circulación, en el colesterol y en la presión sanguínea.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura